Los poetas, Magali Alabau, Amelia del Castillo, Néstor Díaz de Villegas, María Juliana Villafañe y Carlos Pintado con música de Francisco (Pancho) Céspedes en Feria del Libro Miami 2012

La Feria Internacional del Libro de Miami es el festival literario más grande de los Estados Unidos. Cada año atrae a más de 300 escritores y 300,000 amantes de los libros para una celebración de la palabra escrita a lo largo de ocho días.

La feria se extendió del 8 hasta el 15 de Noviembre, con lecturas de libros, mesas redondas sobre temas de interés actual, conversatorios con autores, exhibición de libros y eventos para niños, adolescentes y adultos.

El evento central de la Feria es el Festival de Autores, un programa de lecturas y discusiones que se extiende por toda la semana con la participación de escritores de todo el mundo ofreciendo a los amantes de los libros la posibilidad de conocer a algunos de los mejores escritores de hoy. En  2012 algunos de los confirmados incluyeron a Margaret Atwood, Al Gore, Barbara Kingsolver, Dr. Sanjay Gupta, Ralph Nader y muchos otros que presentaron en inglés.

Cada año, la Feria reserva un lugar especial para autores hispanohablantes en el Programa de Autores Iberoamericanos. Algunos de los que participaron fueron, Antonio Orejudo, Fernando Aramburu, Mayra Santos Febres, Albertoy Ruy Sánchez, Leopoldo Brizuela, Mempo Giardinelli, Roberto Ampuero entre otros.

Como parte del programa hubo una noche enteramente dedicada a la poesía, con Magali Alabau, Amelia del Castillo, María Juliana Villafañe, Néstor Díaz de Villegas y CarlosPintado, incluso con acompañamiento musical de Pancho Céspedes.

 

Magali Alabau, Amelia del Castillo, Néstor Díaz de Villegas, María Juliana Villafañe y Carlos Pintado
Magali Alabau, Amelia Del Castillo, Nestor Diaz De Villegas, Maria Juliana Villafañe y Carlos Pintado

 

 

Mariela Gal
Las poetas cubanas Magali Alabau y Amelia del Castillo

Durante la noche de poesía María Juliana Villafañe pudo presentar su poemario “Volar Sin Alas” Ediciones Baquiana 2012.  María Juliana se dirigió al público saludando a Francisco Céspedes y habló sobre la influencia de la música a la poesía y la transmutación de la poesía a la música. Como escritora de letras de canciones también habló de la experiencia de muchos cantautores que han sido influenciados en sus obras por grandes poetas.

 

Néstor Díaz de Villegas, María Juliana Villlafañe y Carlos Pintado
Una toma del público presente

Después de las presentaciones de libros y el recital de todos los participantes,  el cantautor Francisco Céspedes cerró el acto acompañando al poeta Carlos Pintado. Una mezcla de canto, música y poesía inundó la estancia.

Franciso (Pancho) Céspedes y Carlos Pintado Annette Agee, María Juliana Villafañe e Isa De Cun
Francisco Céspedes y María Juliana Villafañe
Amelia del Castillo, María Juliana Villafañe y Maricel Mayor Marsán
María Juliana Villafañe y Magali Alabau

 

Annette Agee, María Juliana Villafañe e Isa de Cun

 

María Juliana Villafañe y Carlos Pintado

Leave a Reply