Visita de María Juliana a Bogotá, Colombia para la presentación de su libro “Volar sin Alas” en agosto 2012

Con una vista maravillosa de la Ciudad de Bogotá, El Club Ejecutivo fue el marco en el cual se presentó la obra Volar Sin Alas de la escritora puertorriqueña María Juliana Villafañe. La invitación le fue extendida por el Sr. Alberto Ospina.

Graciela Rincón, María Juliana Villafane y Alberto Ospina
Deyanira, canta para los presents

Graciela Rincón, María Juliana Villafañe y Alberto Ospina
 

Una vez finalizada la presentación los invitados compartieron una magnífica cena en el Club Ejecutivo. Luego varios amigos se reunieron a celebrar en la casa de la Escritora Graciela Rincón.

Lilia Gutiérrez, Graciela Rincón, Bella Clara Ventura y María Juliana Villafañe
Gonzalo Márquez Cristo, María Juliana Villafañe, Mario Duarte y Graciela Rincón
Un invitado especial, el escritor y filósofo Fernando Urbina Rangel

María Juliana pudo compartir otras actividades durante su corta estadía en Bogotá. La Presidenta y fundadora de Poesía Sin Fronteras, la escritora Lilia Gutiérrez Riveros invitó a María Juliana al recital de apertura del Encuentro Poesía Sin Frontera que se llevó a cabo en la Biblioteca Luis Ángel Arango.

El encuentro estaba dedicado a los países de Chile y Argentina. El Es escritor, poeta, novelista, periodista cultural José Luis Díaz Granados dio la bienvenida a su Patria a los presentes. Con una maestría impresionante habló de los poetas próceres de cada país. De Puerto Rico habló de poetas como Francisco Matos PaoliLuis Palés Matos y con mucho cariño se refirió a la escritora Mayra Santos Febres.

Lilia Gutiérrez Rivero
Grupo de poetas invitados al recital de Poesía Sin Fronteras
María Juliana Villafañe durante recital Poesía Sin Fronteras en la Biblioteca Luis Ángel Arango

El viaje cerró con broche de oro al María Juliana recibir la invitación de la gran poeta colombiana la Sra. Maruja Vieira y de su hija Ana Mercedes Vivas, ambas escritoras.  María Juliana tuvo el placer de conocerlas durante el Encuentro de Escritoras Matilde Espinosa 2010.

La escritora Maruja Vieira recibió el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura y a sus 90 años sigue activa en su quehacer literario. El poeta José Luis Díaz-Granados la describe como “tierna, sencilla y amorosa”.

María Juliana, Maruja Vieira y Ana Mercedes Vivas

Leave a Reply