Escritores en la Plaza de los Coches evocan la Navidad- Cartagena Colombia 2017

 

La Navidad y la Poesía se unieron para hacer de mi visita a Cartagena, Colombia, una Navidad inolvidable. Quise viajar, cambiar el rumbo por invitación de la escritora española y amiga entrañable, Célia Vázquez. Ya recorrer esa maravillosa ciudad amurallada, que tanto me hacía recordar mi Viejo San Juan, era un regalo inmenso de vida. Ser invitadas a participar junto a poetas de Colombia al recital “Evocando la Navidad“, en el Corazón de la Ciudad, fue mágico.

 

 

La Asociación de Escritores de la Costa con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) prepararon un programa de recitales “Evocando la Navidad” a cargo del poeta José Ramón Mercado y la intervención del profesor e investigador Juan Gutiérrez Magallanes y el Fiscal de la Asociación de Escritores de la Costa Enrique Jatib T.  Fungió como maestro de Ceremonia Guillermo Correa. La actividad fue dirigida por Joce G. Daniels G.., quien preside a la Asociación de Escritores de la Costa.

 

 

Joce G. Daniel G.

 

La escritora, poeta y narradora colombiana y residente en España, María Elena Aldana quien es miembro de la Asociación de Escritores de la Costa y del Parlamento Internacional de Escritores, y  Joce G. Daniels, Presidente del Parlamento Internacional de Escritores, nos extendieron la invitación. La poesía une a los pueblos, fue un honor participar.

http://jocedanielsgarcia.blogspot.com/

 

 

María Elena Aldana

 

El Alcalde de Cartagena Sergio Londoño Zurek, dijo unas palabras de bienvenida a los escritores participantes y al público presente,  Entre los escritores participantes se encontraban, Fernando Herazo Girón, María Elena Aldana Solano, Nacha Newball Jiménez, Netty del Carmen del Valle Espinosa, Iliana Marún, Martín A. Peña, Shirley Cogollo, Luz Zuluaga Tinoco, Walter Calcedo, Raúl J. Padrón V., Jeanette A. Sánchez Lasso y las intervenciones de los poetas William Rodríguez Guerrero (Cuba), Célia Vázquez (España) y María Juliana Villafañe (Puerto Rico).

 

 

El Alcalde de Cartagena Sergio Londoño Zurek deleitó al público con algunos poemas.

 

Alcalde Sergio Londoño Zurek

 

ALGUNOS ESCRITORES PARTICIPANTES

 

 

 

 

 

 

Agradecemos a los escritores de Colombia por su calidez y cariño. Sobre todo a Netty Del Valle Espinosa y María Elena Aldana por el recorrido en su bella ciudad con las tradiciones como lo fue el Festival del Pastel.

 

Las escritoras Netty del Valle, Mimi Juliao Vargas, Maria Elena Aldana, Celia Vázquez y María Juliana Villafañe

En la Plaza de los Coches no podían faltar las Palenqueras, mujeres que habitan Cartagena de Indias y en especial, San Basilio de Palenque. Ellas se dedican a la venta ambulante de frutas frescas, bollos de maíz o dulces tradicionales.

 

En un paseo por Getsemani …lo encontramos!!

 

 

 

IMAGENES DE CARTAGENA

 

 

Un agradecimiento especial a Celia Vázquez y su Álvaro Alonso, quienes fueron mis anfitriones en Cartagena. Desde hace años Cartagena es también su hogar.

 

María Juliana Villafañe y Celia Vázquez

 

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por María Juliana Villafañe excepto en las que ella aparece.

Leave a Reply