Recorrido por algunas presentaciones del VI Festival de la Palabra, San Juan Puerto Rico 2015

El Festival de la Palabra de Puerto Rico 2015 se llevó a cabo del 22-25 de octubre en el Paseo la Princesa del Viejo San Juan. En el mismo participaron 90 escritores procedentes de 20 países.

Este tuvo como tema central Escribir en Tiempos de Crisis y contó con más de cien actividades: debates, mesas redondas, charlas magistrales, proyección de películas, lecturas de poesía, conciertos, talleres, exposiciones y presentaciones de libros, así como encuentros con diferentes escritores. Más de 5,000 estudiantes, de alrededor de 60 escuelas de diversos puntos de Puerto Rico, asistieron al Festival para compartir con los escritores.

Festival de la Palabra 2015

Presentación del libro “Los Ángeles Feroces” del escritor español José Ovejero.

http://www.elcultural.com/revista/letras/Los-angeles-feroces/36977

 

José Ovejero
José Ovejero

Le surge una imagen: como cualquiera que llega a tu cabeza, pero cuando se queda un tiempo en tu cabeza comienzas a pensar y cuestionar sobre ello, escribes una escena y ella te va llevando a otras. No sabes muy bien de que va el tema o que tiene que ver con contigo, nos cuenta, pero lo persigue. Cuando vuelve a abrir las páginas le surgen ideas que dan continuidad al tema. Así fue construyendo a esos personajes que forman su novela “Los Ángeles Feroces“. La novela me sigue interesando porque hay por debajo algo que me lleva más allá que esa historia.  La gran literatura es la que nos hace que leamos esa historia y empecemos a conectarla con un montón cosas de nuestras propias vidas, aquello que verdaderamente nos importa, de nuestra sociedad, de nuestra relación con los demás…

 

Awilda Cáez y José Ovejero
Awilda Cáez y José Ovejero

 La escritora puertorriqueña Awilda Cáez, conversa con el escritor español  Ricardo Menéndez Salmón, ganador del Premio “Las Américas” por su novela “Niños en el Tiempo”. Menéndez Salmón resaltó su alegría de haber recibido este galardón por parte de sus pares, ya que este laudo es otorgado únicamente por escritores.

http://www.xtrart.es/2015/10/23/el-escritor-espanol-ricardo-menendez-gana-el-premio-las-americas-con-su-novela-ninos-en-el-tiempo/

 

Awilda Cáez y Ricardo Menéndez Salmón
Awilda Cáez y Ricardo Menéndez Salmón

Una nota de la editorial Seix Barral dice:  “Niños en el tiempo” es una novela en torno al amor como asombro y como catástrofe, pero también acerca de la capacidad que la literatura posee para exorcizar el dolor y devolvernos no a quienes hemos perdido, sino a nosotros mismos, hasta el punto de salvar nuestra dignidad y nuestra cordura cuando todas las luces parecen haberse apagado.

 

Ricardo Menéndez Salmón
Ricardo Menéndez Salmón

Una vez finalizado el acto un feliz, Ricardo Menéndez Salmón, firmó libros a los presentes.

 

IMG_9750
Ricardo Menéndez Salmón

Era de noche en el Café la Princesa, con los coquíes cantando su verso en la naturaleza, cuando se reunieron los escritores Fermín Goñi (España), Mayra Santos Febres ( Puerto Rico), Paco Ignacio Taibo II (México) y Perla Suez (Argentina) para dialogar sobre el tema, La Crisis como trama: culpables, responsables y chivos expiatorios.

 

IMG_9724
Paco Ignacio Taibo, Perla Suez y Yamile Silva quien moderó la mesa.

Les comparto parte del conversatorio con el escritor Paco Ignacio Taibo II.

Y Maryra Santos Febres

 

IMG_9725
Fermín Goñi , Mayra Santos Febres, Paco Ignacio Taibo II y Perla Suez

 

Edgardo Machuca, Director de la Editorial EDP University entrevista a la escritora argentina Perla Suez, sin saber entonces que ella recibiría posteriormente el Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz. Manifestó al enterarse: es un premio maravilloso. Es un orgullo, un honor, estoy con escalofríos de sólo pensar que lo he ganado, sobre todo por la seriedad del jurado, por lo que significa para mí la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Es un premio que me conmueve”, reconocimiento que recibió el 2 de diciembre en la FIL Guadalajara.

http://www.efe.com/efe/espana/cultura/la-argentina-perla-suez-recibe-el-premio-sor-juana-ines-de-cruz-en-fil/10005-2780227

 

Entrevista a Perla Suez
Perla Suez y Edgardo Machuca

 

En este panel, participaron Mishad Orlandini de Guatemala, organizadora del Festival del Libro La Valiente, directora y editora de la casa editorial Alas de Barrilete, Laura Niembro, directora de la Feria del Libro de Guadalajara, Javier Hernández, director de Inversión Cultural, Samuel Medina, director y editor de la librería Libros A. C. y Neeltje Van Marissing, directora de la editorial de la Universidad de Puerto Rico. La Revista Diálogo de la Universidad de Puerto Rico hizo un resumen excelente de este panel en el que discutieron el tema: El futuro del mundo del libro: Editar en aguas revueltas.  Compartimos el enlace.

http://dialogoupr.com/_cultura/_literatura/un-buen-futuro-para-el-mundo-del-libro/

 

Moderador: Alfredo Torres Otero, Laura Niembro, Javier Hernández Mishad Orlandini,Samuel Medina y Neeltje Van Marissing
Moderador: Alfredo Torres Otero, Laura Niembro, Javier Hernández Mishad Orlandini, Samuel Medina y Neeltje Van Marissing. Foto de Aurora Tatei.

 

Foto del área de ventas de libros tomada por José Rafael Pérez Centeno, para SM
Foto del área de ventas de libros tomada por
José Rafael Pérez Centeno, para SM

 

Los escritores Gegman Lee Ríos , Ricardo Menéndez Salmón, Ignacio del Valle y Vanessa Núñez debatieron el tema:  Vientos de Guerra: la huella del daño.

 

VI Festival de la Palabra 2015
Panel: Gegman Lee Ríos, Ricardo Menéndez Salmón, Ignacio Del Valle y Vanessa Nuñez.

 

IMG_9823
Ignacio del Valle

 

Sobre el escritor español, Ignacio del Valle: http://www.biblioasturias.com/ignacio-del-valle-la-patria-de-un-escritor-es-su-biblioteca/

 

IMG_9818
Ricardo Menéndez Salmón

Vientos de Guerra: la huella del daño provocó un dialogo interesante sobre la invisibilidad cultural de los países de América Latina y el Caribe. El escritor Menéndez Salmón comentó sobre el tema al escuchar a la escritora salvadoreña Vanessa Núñez cuando hablaba sobre su país.  La invisibilidad de nuestros países ha sido discutida por años en diferentes foros.

http://www.nacion.com/ocio/artes/Escritora-Vanessa-Nunez-Handal-Salvador_0_1440455978.html

 

Vanessa Núñez
Vanessa Núñez

 

Este año el Festival fue dedicado al querido e inolvidable poeta Francisco Matos Paoli, primer escritor puertorriqueño nominado al Premio Nobel de Literatura y de quien celebramos su centenario. Se presentó el tema, Inquietud de la huella: en honor a Ángel Darío Carrero por Fernando Iwasaki, Eduardo Lalo y Manuel Núñez Negrón.

 

Karen Sevilla - foto por Nelson Santiago
Karen Sevilla

 

La poesía estuvo presente en varias presentaciones en el transcurso del Festival. Una de ellas fue la lectura Las Voces del Mundo II. En ella participaron los poetas Gerty Dambury, Yolanda Arroyo Pizarro, Pablo Brescia, Ignacio Uranga, Karen Sevilla, Aurea María Sotomayor, Mairym Cruz Bernal y Kattia Chico.

 

Poetas puertorriqueñas, María Juliana Villafañe, Etnairis Rivera y Kattia Chico.
Poetas puertorriqueñas, María Juliana Villafañe, Etnairis Rivera y Kattia Chico.

 

Los poetas puertorriqueños de New York, dijeron presente en el Festival con un recital en la Tarima de la FuenteNuyorican Poetry Grand Slam” . Entre ellos Bonafide Rojas, Omar Iloy, Urayoán Noel y Caridad de la Luz “la Bruja“.

 

Poetas de NY Festival de la Palabra 2015 Iloy
Bonafide Rojas- foto Karen Sevilla
Poetas de NY Festival de la Plabra 2015 Urayoán Noel
Urayoán Noel- foto Karen Sevilla
Poetas de NY Festival de la Palabra Bonafides Rojas
Bonafide Rojas- Foto Karen Sevilla
Poetas de NY en Festival de la Palabra ...La bruja
Caridad de la Luz “La Bruja”- foto Karen Sevilla

 

Participaron en la lectura Cuerpo del Poema los escritores: Adal Maldonado, Vanessa Droz, Rafael Acevedo, Rubén Ramos, Mayda Colón, Xavier Valcárcel, Samuel Medina, Nicole Cecilia Delgado, Etnairis Rivera, Irizelma Robles y Elizam Escobar. La lluvia no impide un recital cuando la fuerza del poema convoca.

 

Poesía bajo la lluvia!!
Poesía bajo la lluvia!!

 

IMG_9758
Mayda Colón durante una de las lecturas poéticas.

 

Libros de escritores de Puerto Rico

 

 

Lectura de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico

 Integrantes del conversatorio Contar la vida, con escritores de la Cofradía de Escritores de Puerto Rico, que preside la escritora Sandra Santana.

 

Festival de la Palabra
Natalia Galindo, Beatriz Navia, Hugo Rodríguez Díaz, Sandra Santana, María Zamparelli, Roberto Santiago, Ricardo Martí y Jaime Marzán.

 

La escritora española, radicada en Austria, Elia Barceló,  http://escritoras.com/escritoras/Elia-Barcelo aún habiendo sufrido un accidente al llegar a Puerto Rico y haberse fracturado la pierna, dijo presente en el Festival. En ésta mesa comentaba que escribir es “el arte de contar la verdad a través de la mentira”.

 

IMG_9708
Los escritores españoles Ismael Martínez Biurrun, Elia Barceló y Alfonso Mateo Sagasta.

 

En esta mesa, participaron los escritores Ismael Martínez Biurrun,  http://2015.celsius232.es/autor/ismael-martinez-biurrun/

Alfonso Mateo Sagasta http://evaristocultural.com.ar/2015/06/02/ladrones-de-tinta-entrevista-a-alfonso-mateo-sagasta/ 

y Carlos Fonseca http://www.elhablador.com/blog/2015/02/24/entrevista-a-carlos-fonseca/

 

Festival de la Palabra 2015
Ismael Martínez Biurrun, Elia Barceló, Alfonso Mateo Sagasta, Carlos Fonseca y Alejándro Álvarez Nieves.

 

Elia Barceló junto a Yoss (Cuba), Edison Montero, y Odilius  Vlack,  ambos de(República Dominicana) dialogaron sobre el tema: Fábulas del futuro.

Edison Monterohttp://gentecomunrd.com/2015/07/06/eddaviel-el-arte-de-edison-montero/

Odilius Vlak–  http://www.disonantepr.com/odilius-vlak.html

Yosshttp://www.cubalibros.com/comunidad/noticias/el-escritor-cubano-que-alquila-un-planeta/

 

Elia Barceló, Edison, Odilius y Yoss
Yoss, Edison Montero, Odilius Vlak, junto a Elia Barceló.

 

La escritora española Edurne Portela tuvo a su cargo la presentación de la nueva novela de la escritora puertorriqueña Mayra Santos Febres, “La Amante de Gardel”.  Mayra Santos es la Directora Ejecutiva del Salón Libroamérica de Puerto Rico.

 

IMG_9811

 

Les compartimos una reseña de Julianie Pérez Ortíz sobre la presentación.

http://www.salonliterariolibroamerica.com/diario-fp/mayra-santos-febres-la-amante-de-Gardel

 

IMG_9788
Edurne Portela y Mayra Santos Febres

 

El escritor Luís Felipe Lomelí compartió la presentación de la novela de Mayra Santos. Lomelí es escritor de México.

http://www.informador.com.mx/cultura/2014/545617/6/indio-borrado-de-luis-felipe-lomeli-el-camino-de-un-heroe.htm

 

IMG_9805
Edurne Portela, Mayra Santos Febres y Luis Felipe Lomelí

 

IMG_9767
El escritor Paco Ignacio Taibo durante la presentación del libro de Mayra Santos Febres, La Amante de Gardel.

 

A dónde va literatura infantil y juvenil? María Juliana Villafañe y Neeltje Van Marissing tuvieron a su cargo moderar la mesa integrada por:

Georgina Lázaro León http://www.periodicolaperla.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4563:artifice-innegable-de-la-literatura-infantil-puertorriquena&catid=121:portada-gente&Itemid=177 

Emanuel Franco http://www.laperezaediciones.com/node/80  

Sylma García González, http://dialogoupr.com/_cultura/otorgan-los-premios-nacionales-de-literatura/

Francisco García Moreno http://www.uprm.edu/cms/index.php/page/574 

María Milnne http://www.elcotidiano.es/entrevista-a-maria-milnne-autora-de-limon-partido-la-pereza-ediciones-2014/

 

Neeltje Van Marissing, María Juliana Villafañe, Georgina Lázaro León, Emanuel Franco, Sylma García González, Francisco García Moreno y María Milnne. Foto: José Rafael Pérez Centeno, para SM
Neeltje Van Marissing, María Juliana Villafañe, Georgina Lázaro León, Emanuel Franco, Sylma García González, Francisco García Moreno y María Milnne.
Foto: José Rafael Pérez Centeno, para SM

 

El debate tocó el tema de hacia dónde camina la literatura para jóvenes y niños, en este tiempo que se está viviendo un momento histórico tan convulso, con guerras provocando grandes migraciones, o los cambios climáticos que producen grandes catástrofes naturales, con una crisis mundial de tipo económico, con grandes potencias luchando por la hegemonía del Mercado internacional, con personas que desaparecen en contra de su voluntad y que nunca más se sabe de ellas, con la violencia del narcotráfico internacional que asume poderes políticos.

 

Foto lij 3 Festival de la Palabra
Neeltje Van Marissing, , María Juliana Villafañe y Georgina Lázaro León.

 

Yulkie escritora 2
La escritora de LIJ, María Milnne con una niña después de su presentación.

 

La escritora puertorriqueña Yolanda Arroyo Pizarro, quien participó en varias actividades durante el Festival, una de ellas la lectura del cuento “Capitán Cataño y las trenzas mágicas”  en los actos de inauguración del Festival de la Palabra 2015, Programa Infantil con el grupo de 5to y 6to grado del Colegio Puertorriqueño Marinel de Toa Baja.

Les compartimos el video de la actividad

 

 

El escritor español José Manuel Fajardo es el Director de Programación del Festival de la Palabra. Se le veía en todas partes asegurándose de que todo marchaba como había sido programado. Le vimos colocando agua en las mesas, secando sillas que se mojaron con la lluvia.  Fue en uno de esos momentos que le tomé esa foto. Un hombre de múltiples facetas. Les comparto una reseña para que le conozcan.

http://www.diarioregistrado.com/cultura/126681-jose-manuel-fajardo–escribir-es-como-sobrepasar-tu-piel.html

 

José Manuel Fajardo
José Manuel Fajardo

Durante el Festival de la Palabra en las mañanas la ciudad de San Juan se vestía de juventud. Chicos de diferentes partes de la Isla asistían a las charlas con los escritores. Al fondo el Castillo San Felipe del Morro.

 

Estudiantes moviéndose de un edificio del ICP a otro frente al Castillo del Morro.
Estudiantes moviéndose de un edificio del ICP a otro frente al Castillo del Morro.

 

Un grupo de estudiantes y miembros de la Facultad de Univerdidad Interamericana de Guayama, recibieron al escritor cubano, radicado en París, William Navarrete.

http://www.martinoticias.com/content/william-navarrete-novela-tusquets/78210.html

 

William Navarrete con los estudiantes de la Universidad Interamericana de Guayama
William Navarrete con los estudiantes de la Universidad Interamericana de Guayama

 

En el Teatro Tapia, los escritores Sergio Gutiérrez Negrón (Puerto Rico) , Premio Nuevas Voces 2015, William Navarrete (Cuba) y Lyonel Trouillot (Haití), debatieron el tema: El caribe en el laberinto de la crisis. La periodista y escritora puertorriqueña Ana Teresa Toro tuvo a su cargo moderar la mesa.

http://hoy.com.do/escritor-haitiano-lyonel-trouillot-gana-premio-de-salon-del-libro-de-ginebra/

http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/nota/sorprendidoporpremionuevasvoces2015-2106288

http://dialogoupr.com/_cultura/_literatura/ana-teresa-toro-entre-el-periodismo-y-la-ficción/

 

Sergio Gutiérrez, William Navarrete y Lyionel Trouillot.
Sergio Gutiérrez, William Navarrete y Lyonel Trouilot.

 

La Librería del Instituto de Cultura de Puerto Rico fue el marco donde María Juliana Villafañe llevó a cabo la presentación de “Yo también soy lector” con un grupo de estudiantes de la Academia Discípulos de Cristo. Los estudiantes participaron en lectura de poesías.

 

IMG_9631
María Juliana Villafañe con estudiantes y la representante del Instituto de Cultura.

 

IMG_9627
Una estudiante de la Academia Discípulos de Cristo lee poemas del libro ” Volar sin Alas” de María Juliana a sus compañeros.

 

Por todo San Juan se veían estudiantes recorriendo sus calles para asistir a las charlas con los escritores de “Yo también soy lector“.

 

20151022_094144
Estudiantes

 

El escritor Emilio del Carril presenta la obra de Ana María Fuster, “Carnaval de Sangre” junto al editor Edgardo Machuca.

http://letralia.com/agenda-pasados/2015/10/16/ana-maria-fuster-lavin-presentara-libro-de-cuentos-carnaval-de-sangre/

http://www.auroraboreal.net/literatura/mini-relato/1487-minirrelatos-de-emilio-del-carril

 

IMG_9633
Ana María Fuster, Emilio del Carril y Edgardo Machuca editor del libro.

Del carril comienza preguntándole como llega al micro cuento. Les comparto un segmento de lo manifestado esa tarde.

 

 

 

IMG_9642
La escritora puertorriqueña Ana María Fuster Lavín.

 

José Manuel Fajardo presenta al escritor peruano Fernando Iwasaki Cauti quien este año recibió el Premio Don Quijote de Periodismo de manos del rey Felipe de Borbón.

http://elcomercio.pe/luces/libros/fernando-iwasaki-recibio-premio-don-quijote-periodismo-noticia-1809559

 

 

Festival de la Palabra 2015

Iwasaki comenzó la conferencia diciendo que el tema que debía desarrollar fue cambiado y eso fue un gran reto para él, discutir el tema: La papa caliente. Ante el centenario del Inca Garcilaso. Les compartimos un segmento (aunque el audio no está muy claro) de parte de su presentación.

 

IMG_9716

 

Los escritores Carlos Fonseca, Fermín Goñi, Alfonso Mateo-Sagasta y Urayoán Noel,  debaten el tema La crisis en el espejo de la historia.

 

 

Carlos Fonseca, Fermín Goñi, Alfonso Mateo Segasta y Urayoán Noel.
Carlos Fonseca, Fermín Goñi, Alfonso Mateo Segasta y Urayoán Noel.

Fermín Goñi presentó su novela “El hombre de la Leica“.

https://es.noticias.yahoo.com/ferm%C3%ADn-go%C3%B1i-presenta-puerto-rico-libro-hombre-leica-180436357.HTML

 

IMG_9773
Fermín Goñi, escritor español.

http://www.elhablador.com/blog/2015/02/24/entrevista-a-carlos-Fonseca/

 

IMG_9770
El escritor Carlos Fonseca de Costa Rica.

Esa cara sonrojada de Mateo-Sagasta que pude capturar en su momento, se debió al comentario de Fermín Goñi cuando contaba que ambos estuvieron finalistas para un premio literario y por un voto, Mateo-Sagasta lo dejó sin el premio.

http://www.megustaleer.cl/autor/alfonso-mateo-sagasta/0000931279/

 

IMG_9772
Alfonso Mateo –Sagasta, escritor español.

http://lapiceroverde.com/los-poemas-anti-poemas-de-urayoan-Noel/

 

IMG_9780
Urayoán Noel escritor puertorriqueño radicado en Nueva York.

 

Una mesa que debatió el tema Escribir en tiempos violento: El delito cotidiano, con suma ardentía fue la compuesta por los escritores:

Berna González Harbour, http://evaristocultural.com.ar/2015/10/27/el-fin-de-la-certeza-entrevista-a-berna-gonzalez-harbour/

Paloma González Rubio http://ciertadistancia.blogspot.com/2015/04/paloma-gonzalez-rubio-cuestionario.html

Rubén Varona http://www.goodreads.com/author/show/7393618.Ruben_Varona y Mairym Cruz Bernal. http://laparadapoetica.blogspot.com/2011/04/mairym-cruz-bernal-puerto-rico.html

 

20151024_190927
Edurne Portela, Berna González Harbour, Paloma González Rubio, Rubén Varona y Mairym Cruz Bernal.

 

La escritora guatemalteca Mishad Ordalini con los estudiantes del Colegio María Auxiliadora. ¡Un grupo muy feliz!

 

Mishad Orlandini con el grupo de estudiantes que asistieron a su conferencia.
Mishad Orlandini con el grupo de estudiantes que asistieron a su conferencia.

 

20151022_093401
Grupo de estudiantes dirigiéndose al Instituto de Cultura para sostener una charla con escritores.

 

Grupo de estudiantes de la escuela Cupeyville acompañados de su profesora la Sra. Yolanda Ruíz Moreno, momentos después de la presentación junto a María Juliana Villafañe.

 

IMG_9689
María Juliana Villafañe junto a los estudiantes del Colegio Cupeyville, acompañados de su profesora

 

Los estudiantes del Colegio Episcopal San Andrés de Mayagüez,  junto al escritor Pablo Brescia.

http://web.ua.es/es/actualidad-universitaria/2015/mayo2015/mayo2015-25-31/el-escritor-argentino-pablo-brescia-impartira-dos-conferencias-en-la-universidad-de-alicante-y-presentara-su-ultimo-libro.html

 

Pablo Brescia con los estudiantes del Colegio Espiscopal San Andrés de Mayagüez.
Pablo Brescia con los estudiantes del Colegio Espiscopal San Andrés de Mayagüez.

 

Los escritores Pablo Brescia y Carolina Sanín. Sanín, escritora de Colombia, participó en un panel donde se trató el tema, Palabras que matan.

http://www.todoliteratura.es/noticia/8436/actualidad/la-escritora-colombiana-carolina-sanin-publica-su-novela-los-ninos.html

 

20151022_212408
Los escritores Pablo Brescia y Carolina Sanín

 

Los escritores María Juliana Villafañe, Perla y Roberto Suez, Berna González Harbour y José Ovejero recorriendo el área de venta de libro en el Paseo la Princesa del Viejo San Juan.

 

María Juliana Villafañe, Perla y Roberto Suez, Berna González Harbour y José Ovejero.
María Juliana Villafañe, Perla Suéz, su esposo Roberto, Berna González Harbour y José Ovejero.

 

La escritora Mishad Orlandini de Guatemala y la escritora cubana Soleida Ríos.

http://www.cubaliteraria.cu/revista/laletradelescriba/n114/articulo-5.HTML

 

Mishad Orlandini y Soleida Ríos

El escritor guatemalteco David Unger, radicado en Nueva York hace muchos años, presentó su nueva novela “El Manipulador“. La novela utiliza el caso Rosenberg para elaborar la su historia. Tomé la foto cuando en un momento de exparcimiento en el Paseo la Princesa. Acá una nota sobre su libro…

http://www.diariolibre.com/revista/libros/escritor-david-unger-usa-el-caso-rosenberg-como-trampolin-para-otra-historia-AA534323

 

David Unger
David Unger

Y va finalizando el Festival y llega la diversión!

Myrtha Olivares Bonilla, Edison Montero, Alonso Sambolín, Mayra Santos Febres, Águila Martínez y Odilius Vlak.
Myrtha Olivares Bonilla, Edison Montero, Alonso Sambolín, Mayra Santos Febres, Águila Martínez y Odilius Vlak.

 

Mishad y grupo en el Festival
Mishad, muy bien acompañada por Alfonso Sambolín, Edison Montero, Yoss y Gael Solano.

 

Una nota de prensa del cierre del Festival de la Plabra dedicado a Matos Paoli.

http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/cultura/nota/culminaelfestivaldelapalabra-2117214/

 

IMG_9752
Paxie Córdova conversa con Ricardo Menéndez Salmón-

Una noche  durante el Festival, al salir del Teatro Tapia el grupo Taino Bomba tenían una presentación en la plaza y quedamos escuchando. Es un grupo que ha representado a Puerto Rico en muchos países del exterior. Los dejamos con un poco de baile folklórico puertorriqueño, con nuestra bomba y el agradecimiento a todos los participantes por haber compartido con nosotros en nuestra Isla.

Un agradecimiento especial a Mayra Santos Febres, José Manuel Fajardo y a todo ese grupo de personas que hacen posible que el Festival de la Palabra se lleve a cabo.

 

 

Leave a Reply