V Encuentro Internacional de Poesía- Vuelo de Mujer – Madrid 2018

El pasado 12 de septiembre, la escritora Silvia Cuevas Morales, tuvo a su cargo la presentación del V Encuentro Internacional de Poesia – Vuelo de Mujer en Madrid. Un encuentro que organizó con mujeres comprometidas con el tema:  Violencia de Género. Éramos de diferentes países pero con una misma voz.

Cuevas es chilena de nacimiento. En 1975, tras el golpe militar de Augusto Pinochet, viaja a Australia con su familia y fija en Melbourne su residencia. En la actualidad vive en Madrid donde trabaja como editora, traductora literaria y periodista independiente. Licenciada en Filología Hispana con especialización en literatura española y latinoamericana.

https://silviacuevas-morales.blogspot.com/2018/

 

Silvia Cuevas Morales

Diez poetas de diversos países participaron del Encuentro que se llevó a cabo en “ El dinosaurio todavía estaba allí “, un lugar con un ambiente maravilloso cuya dueña Marisol Torres, fue una de las poetas participantes. . La escritora ecuatoriana Patricia Merizalde viajó desde Ecuador para presentar su ciclo “Vuelo de Mujer: el arte frente a la violencia”.

Patricia Merizalde,con el arte y la poesía despliega las alas para el Vuelo de Mujer

 

Patricia Merizalde

El cartel fue elaborado sobre una pintura original cedida por el pintor Oliverio Corrales Rivera, titulada “Vuelo mágico“.

 

 

Grupo de poetas participantes, de izquierda a derecha, Isabel Miguel, Marta de la Aldea, Patricia Merizalde, Silvia Cuevas Morales, María Juliana Villafañe, Asunción Caballero, Zheyla Henricksen y Rosa Silverio. Abajo Graciela Zárate y Marielys Duluc Reyna

 

Isabel Miguel, Marta de la Aldea, Patricia Merizalde, Silvia Cuevas Morales, María Juliana Villafañe, Asunción Caballero. Abajo Graciela Zárate y Marielys Duluc Reyna.

 

Les comparto los enlaces de biografías y noticias de todas las participantes para que las conozcan. Feliz de haber representado a mi Puerto Rico.

 

Isabel Miguel – Foto de archivo

http://colorpalabras.blogspot.com/2013/03/isabel-miguel-poeta-presidenta-del.html

 

Marielys Duluc

http://boardingpasstv.com/index.php/2018/05/24/cangrejos-antillanos-libro-de-marielys-duluc-reyna/

 

Rosa Silverio

https://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Silverio

 

Graciela Zárate

https://www.20minutos.es/noticia/2982976/0/graciela-zarate-recita-este-lunes-zalacain-dentro-lunes-literarios/

 

Asunción Caballero

http://larebeldequenofui.blogspot.com/p/blog-page.html

 

Marisol Torres

http://madrilanea.com/2016/02/18/poesia-restaurantes-bocados-madrid-bares-cafeterias/

 

Marta de la Aldea

http://www.vertigu.com/2017/11/marta-de-la-aldea-presental-llibru-de-relatos-eso-no-me-lo-dices-en-la-calle-en-xixon/

 

Zheyla Hendricksen

http://alfredasis.cl/zheyla.htm

Agradezco a Silvia Cuevas Morales por la invitación a participar de este V Encuentro Vuelo de Mujer. Y volamos alto! Les dejo las palabras de Graciela Zárate: QUE NOS QUEDE MUY CLARO: AMOR SE ESCRIBE SIN SANGRE, EL AMOR NO ASESINA Y NO ES NO SIEMPRE, PORQUE NOS QUEREMOS VIVAS. 

 

Maria Juliana Villafañe, Silvia Cuevas Morales y Patricia Merizalde

 

María Juliana Villafañe

 

Gracias a mis amigas Encarna Carrillo, Blanca Vega y a mi prima Adriana Rexach por haberme acompañado esa noche en Madrid.

Les dejo con este video que nos regala Encarna Carrillo del Encuentro!

 

 

 

Leave a Reply