Presentación en Miami del XI Anuario de la Revista Literaria Baquiana

XI Anuario de la Revista Literaria Baquiana

Viernes, 22 Octubre 2010

Por undécimo año consecutivo la Revista Literaria Baquiana celebró el lanzamiento de su anuario impreso en la sede del Centro Cultural Español. La presentación estuvo a cargo de sus directores, Patricio E. Palacios y Maricel Mayor Marsán, y de los profesores Jesús J. Barquet (New Mexico State University), Humberto López Cruz (University of Central Florida – Orlando) y Dania Varela (University of Central Florida – Orlando).

La Revista icluye poesías, reseñas, cuentos, ensayos, entrevistas, opiniones, narrativa y teatro.  Entre los entrevistados se encuentran las  puertorriqueñas,  Tanya Torres (poeta, narradora, periodista y artista visual)  y Anjanette Delgado (Escritora y productora de televisión). Otras  de las personas entrevistadas en esta edición de Baquiana fueron  el mexicano Othón Castañeda (artista visual y arquitecto),  Amelia del Castillo (poeta, narradora y ensayista cubana), entre otros. La sección de poesía incluye poetas de Ecuador, México, España, Colombia, Panamá, Cuba, Uruguay, Argentina, Chile, Venezuela y el Salvador. 

Baquiana es una Revista de consulta para todo lector, en los ensayos de ésta edición se encuentran temas como: Cuestionamientos morales por la vida de mi hermana/my sister´s keeper. Diferencias cruciales entre la novela de Jodi Picoult y el film de Nick Cassavetes por José J. Barquet,  el ensayo de Mariela A. Gutiérrez, Rosario Ferré: Erradicando el poscolonialismo textual europeo en la traducción novomundista o el ensayo El español en el Caribe Colombiano: Identidades u Variación lingüística en la periferia de la Nación por Kevin Sedeño  Guillén.

María Juliana Villafañe no pudo asistir dado que se encontraba participando del IX Encuentro Internacional de Escritoras Matilde Espinosa en Bogotá, Colombia. En el XI Anuario de la Revista Literaria Baquiana fue publicado en la sección de Narrativa el relato de María Juliana, “ EL AMOR AL PADRE LUCIANO“.

Leave a Reply