“Ese Lugar Bajo mi Lámpara” de Mairym Cruz Bernal

 

Portada del Libro “Ese lugar bajo mi lámpara”

El Ateneo de Puerto Rico acogió la noche del 18 de octubre 2010,  a un público que llenó la casa por todos los lugares. Era la noche de la presentación del libro “Ese lugar bajo mi lámpara” de Mairym Cruz Bernal.  Al entrar al teatro lo primero con lo que nos topamos fue con una mesa llena de libros rojos, envueltos en encajes negros con una flor al frente.

El escenario preparado para una presentación que nunca el público podrá olvidar. Pocas veces en Puerto Rico se presenta un libro de poesía donde la autora recita sus versos acompañada como lo fue en ésta ocasión, con la música del maestro Enrique Cárdenas. Subieron al escenario María Juliana Villafañe, quien fungió como maestra de ceremonia, la Dra. Luce López Baralt, quien hizo una disertación de la obra de Mairym Cruz Bernal digna de ser leída por todos.

Junto a ellas el Lcdo. Hamid Galib quien tuvo unas palabras de bienvenida para el público y sobre la autora. Una vez culminaron las presentaciones bajaron del escenario María Juliana, Luce y Hamid.  Las luces se apagaron y todo quedó en la más profunda oscuridad. Una lámpara se iluminó en el escenario y apareció Mairym Cruz Bernal junto a Enrique Cárdenas.

La magia de la música, la voz de la autora y de Cárdenas, se entremezclaron y nos transportaron a un mundo en el que cada cual se identificaba con el momento. Al finalizar un grito de dolor salió de la voz de la escritora …” Dios, vengo a escucharte, voy a otorgarte el perdón”.

Muchas cámaras de fotografía y video inmortalizaron el momento, les compartimos algunas de los hechos que hablan por si solas….

 

María Juliana Villafañe, la Dra. Luce López Baralt y el Lcdo. Hamid Galib
Mairym Cruz Bernal en el momento en que comienza su exposición.
Una Mairym emocionada recibe los aplausos y agradece al público
Enrique Cjárdenas y Mairym Cruz Bernal
Mariym Cruz Bernal escucha a María Juliana dirigiéndose al público
Mariym Cruz Bernal escucha a María Juliana dirigiéndose al público
Enrique Cárdenas
La cara de Victorino Bernal, hijo de Mairym….es de felicidad absoluta
La cara de Victorino Bernal, hijo de Mairym….es de felicidad absoluta

 

La escultora y pintora Norah Hernández felicita a Mairym
Y todo termina con un brindis por Mairym, aqui junto a sus amigos Morgan y Francisco

 

María Juliana Villafañe y la escritora Yolanda Arroyo
Mairym firma autógrafos a María Juliana, Ana María Fuster y Salvador Tió, quien mira los encajes tal vez preguntándose que serán….
Las caras lo dicen todo….
Los abrazos sentidos….
Las amigas, Lucy, Millie y María Juliana junto a una feliz Mairym..
Una Mairym emocionada recibe los aplausos y agradece al público

Leave a Reply