La Tortuga Lola, una compañerita excepcional, siempre estará en nuestros corazones!


El jueves 31 de octubre, La tortuga LOLA, compañera mía hace 16 años, falleció. En el estado de la Florida donde vivimos, hay una infestación de sapos venenosos y uno de ellos le causó la partida. Exhorto a todos a cuidar a sus mascotas de estos predadores.

 

 

Lola fue encontrada en la terraza de la casa cuando era muy pequeñita y medía a penas una pulgada. Era toda negrita y vivió en una maceta por mucho tiempo. Luego cambió sus colores y dibujos y su caparazón tomó un color verde y amarillo precioso. Su especie es “Florida Caroline Terrapene“, típicas de este estado.

 

 

Con los años se convirtió en un personaje único. Cuando pequeñita era invitada a las fiestas de cumpleaños de los niños vecinos.

 

 

Fue visitada en la casa por niños y adultos quienes disfrutaban mucho de su compañía. Ella saludaba con sus patitas afuera y sacaba la cabeza para demostrar su alegría.

 

 

 

 

Y hasta le gustaba dar besos…

 

SAMSUNG

 

Con los años se convirtió en una tortuga muy inteligente. Le encantaba pasar las horas en el patio de la casa. Primero se desayunaba con los manjares que le gustaban como la papaya, el guineo, los arándanos o el aguacate, entre otras cosas. Al terminar se iba a la puerta de cristal que daba a la terraza, daba golpes con su caparazón avisando para le que abriera la puerta.

 

 

 

 

Y pasaba la tarde así…..

 

 

Y cuando la llamaba a veces no aparecía, si no quería entrar la encontraba así….

 

 

Y dentro de la casa era muy inquieta, tal vez trepaba más en los muebles de la casa que en el patio….

 

 

 

En la Navidad se paseba por los regalos que había dejado Santa sin que nadie se diera cuenta. Tal vez miraba a ver cuál sería el suyo.

 

 

Y viviendo en clima tropical, nada como un buen baño de sol!!

 

 

Aunque era una tortuguita de tierra, desde pequeñita le encantaba darse baños, no importaba dónde fuera.

 

 

Gracias Lola por tantos años de felicidad que trajiste a mi vida. ¡Te echaré de menos siempre!

 

 

 

Quiero agradecer a todos sus condolencias y palabras de cariño para con LOLA.

Sobre todo a mis amigos Belén, Emi y Nacho del Grupo Pica Pica de España, por sus palabras: “Lola quedará en nuestros recuerdos y en cada espectáculo donde se cante su canción.” “Lola sigue viva en la casa de miles de niños del mundo”

 

 

Leave a Reply