“Desde el otro lado” poemario de Eliana Vázquez Colichón nos llega del Perú

He recibido hoy con gran regocijo el poemario Desde el otro lado de una gran amiga, Eliana Vázquez Colichón. Conocí a Eliana hace muchos años en su patria, Perú. Desde entonces aunque pasaran años sin vernos no dejamos de comunicarnos. El pasado mes de noviembre cuando ella, generosa como siempre, me invitó a dar un recital que preparó en Ventana Abierta, Asociación educativa y cultural, acepté de inmediato.

Se llevó a cabo en el Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad de San Marcos. Hoy les comparto la noticia y  el video de la presentación de su libro.  Felicitaciones Eliana!

 

María Juliana Villafañe y Eliana Vázquez Colichón
María Juliana Villafañe y Eliana Vázquez Colichón

 

La presentación se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre, en el Centro Cultural Español. Tuvieron a su cargo el comentar la obra los escritores Ana María García, Elvira Ordoñez y Ricardo González Vigil. Participación especial de Atalla Matellini como maestra de ceremonias y la participación musical de Lino Bolaños.

Excelente la presentación, mis felicitaciones a todos y a Lino Bolaños cuyas canciones fueron hermosas. https://www.youtube.com/watch?v=JFZTJM5Xnk0

 

 

La gran poeta peruana Elvira Ordoñez, el pasado noviembre comentó sobre la obra: en cada imagen, cada línea de los versos de Eliana, sentimos vibrar una historia en la cual, a pesar de la aparente derrota trasunta su propia fortaleza. Nítida se edifica, salvando lo hondamente humano que enraíza la vida y esgrimiendo, con su verbo, el aliento de la lograda expresión creadora.

 

Portada del Libro de Eliana Vázquez Colichón

Contraportada del libro Del Otro Lado de Eliana Vázquez

Leave a Reply