LIBRO HOMENAJE A MARCO ANTONIO CORCUERA EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

Hoy recibí el libro “Homenaje a Marco Antonio Corcuera” desde Panamá con una carta firmada por el Embajador Jorge Raffo Carbajal a quien agradezco sobremanera el envío y su mensaje, así como al Padre César Corcuera quien hizo las gestiones para que lo recibiera. Desde Perú, a través de Panamá llega esta joya de libro.

El libro homenaje que presentan nos dice que: contiene en gran parte, las disertaciones más directamente relacionadas con la obra poética de Corcuera. Fueron presentadas durante la celebración de centenario del natalicio en el Primer Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera, evento que se llevó a cabo en las ciudades de Trujillo, Cajamarca y Lima durante los días 18-24 de noviembre de 2017. Esto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación Educativa y Cultural Ventana Abierta, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Pirura y la Fundación Marco Antonio Corcuera. 

 

Un honor inmenso que incluyeran mi ponencia: “Dos mundos: dos visiones, El mar y la montaña: lo ajeno y lo íntimo, aproximaciones a la poesía de Francisco Matos Paoli y Marco Antonio Corcuera”.

Mi agradecimiento a Eliana Vázquez Colichón y a la Familia Corcuera por haberme invitado. Enhorabuena a todos por este gran logro y a los escritores incluidos en este libro histórico para el Perú.

 

Recorrido por el Primer Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera en su Centenario, Perú 2017

 

 

Leave a Reply