Arturo Pérez Reverte presentó el libro ” What We Become” -“El tango de la Guardia Vieja” en Miami

La nueva novela “What We Become“, traducción al inglés de “El tango de la Guardia Vieja” del reconocido escritor español Arturo Pérez Reverte, fue presentada en la librería Books & Books de Coral Gables, Miami, el pasado 11 de octubre. La presentación se llevó a cabo en inglés y español.

Portada Libro de Arturo Pérez Reverte

Antes de ser llamado para que le presentaran Pérez Reverte se mantuvo entre el público escuchando las palabras sobre su trayectoria. Después de vivir una carrera como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo conflictos internacionales, se dedica a la literatura hace más de veinte años. Es precisamente esa experiencia la que le da vida a sus novelas.  Afirma que el pasado pesa mucho en sus obras porque es la clave para entender el presente.

http://www.perezreverte.com/biografia/

IMG_2937

IMG_2936

Hace muchos años vi por primera vez a Arturo Pérez Reverte en el Café Gijón de Madrid. Ya para ese entonces conocía quien era Pérez Reverte, acababa de leer su novela “La piel del tambor” y le admiraba. Años después mencioné  su novela en una poesía. Desde entonces he seguido su trayectoria que ha sido impresionante. Por ello no podía faltar a la cita de esa noche para escucharle y fue maravillosa la experiencia.

 

IMG_2944

Nos contaba Pérez Reverte, que se tardo casi veinte años en terminar esta novela.  En realidad la comenzó y se tardó ese tiempo en retomarla. Nos dijo que la dejó porque se dio cuenta de que no tenía demasiada sangre bajo las uñas, cosa que repitió dos veces. Con ello se refería a incidentes de guerra que mal o que bien le dejaron huellas en la vida. Pasa a narrar un pasaje en que un niño fue herido con una bomba y él filmaba y tomaba fotos de los heridos. Luego recogió al niño y le llevó a un hospital en Sarajevo. En el camino el niño sangraba mucho y llegó muerto. La ropa de él quedó manchada y sus uñas, no había agua por días para asearse, esa sangre bajo las uñas le recordaban otras muchas veces en que algo así ocurrió. Qué habría pasado si en vez de tomar las fotos , lo que era su deber, hubieran llevado al niño al hospital. Se habría salvado?Dejo que sean ustedes mismos los que disfruten de esa excelente presentación, de  la cual grabé el audio y se los comparto.

 

 

Sus obras han sido llevadas al cine y la televisión como fue la novela “La reina del sur” Kate del Castillo fue precisamente protagonista de “La reina del Sur”, telenovela estrenada en 2011 por Telemundo y que marcó récords en sintonía en diversos países del mundo, merced a lo espectacular de sus paisajes, pero principalmente a la fortaleza de su historia.

 

Arturo Pérez Reverte y María Juliana Villafañe
Arturo Pérez Reverte y María Juliana Villafañe

 

 

Leave a Reply